Para Ellas y la chef Ana María Birbuet presentan una nueva serie de postres navideños. Los miércoles de diciembre, a través de la didáctica del paso a paso, la experta en repostería y docente de la carrera de Gastronomía y Comunicación en la Udi, nos enseña a hacer cuatro postres deliciosos: Flan navideño, Rosca con frutos secos, Tiramisú en vaso y Mousse de limón. Son opciones fáciles de hacer y muy económicas para disfrutar las cenas en familia.
La chef aconseja a coleccionar este curso navideño, como una posibilidad de emprender para las que sueñan abrir su propio negocio de postres.
Ana María tiene su emprendimiento Sweet & Salty Bites y estará atenta a las consultas de las lectoras, a través su contacto de WhatsApp 76017222.
Ingredientes
16-24 galletas de champaña (se llaman así porque un diplomático francés del siglo XIX las remojaba en champaña, y es una de las varias anécdotas de la repostería)
250 gr de requesón
250 gr de crema de leche
100 gr de azúcar
1 taza de café fuerte
Cacao en polvo para decorar
Paso a paso
Paso 1. Preparar el café
Prepara un café fuerte, puede ser el tradicional café batido o instantáneo, y déjalo enfriar.
Paso 2. Preparar la crema de queso
Batir el requesón con la crema de leche y el azúcar hasta que esté bien cremoso.
Paso 3. Montar el Tiramisú
Coloca una capa de galletas trituradas o enteras en el fondo de cada vaso. También puedes hacerlo en un molde. Remoja con un poco de café y luego agrega una capa del batido de queso. Repite los pasos hasta llenar el vaso.
Paso 4. Decorar
Espolvorea cacao en polvo encima. Tu Tiramisú en vaso fácil de hacer y sin huevos está listo para disfrutar. Espero que te guste esta opción navideña.
Paso 5. Tiramisú en molde
En una fuente o molde refractario acomodamos las galletas, remojamos con un poco de café y cubrimos con bastante crema de queso. Repetir el proceso y al final rociamos con cocoa. Decorar con frutos rojos.
Consejos de la chef
-No sobre satures las galletas con café. Remojarlas rápidamente.
-Puedes agregar un poco de licor de café o Kahlúa o ron oscuro para darle un detalle de sabor.
-Una buena opción es decorar con crema chantilly y virutas de chocolate.
-Chantilly fácil de hacer: Batir 2 tazas de crema de leche fría para montar con 3 cucharadas de azúcar impalpable y una cucharadita de esencia de vainilla, hasta que comience a espesar y formar picos. Guardar en la heladera hasta el momento de servir.