Chef Ana María Birbuet
Para Ellas y la chef Ana María Birbuet presentan una nueva serie de postres navideños. Los miércoles de diciembre, a través de la didáctica del paso a paso, la experta en repostería y docente de la carrera de Gastronomía y Comunicación de la Udi, estará enseñando a hacer cuatro postres deliciosos: Flan navideño, Rosca con frutos secos, Tiramisú y Mousse de limón. Son opciones fáciles de hacer y muy económicas para disfrutar las cenas en familia.
La chef aconseja a coleccionar este curso navideño, como una posibilidad de emprender para las que sueñan abrir su propio negocio de postres. Ana María tiene su emprendimiento Sweet & Salty Bites y estará atenta a las consultas de las lectoras, a través su contacto de WhatsApp 76017222.
Paso a paso
Paso 1. Mezclar los secos
En un tazón grande, mezcla la harina de trigo con levadura, azúcar, sal, canela y la nuez moscada. Reservar.
Paso 2. Agregar los húmedos
Mezclamos la mantequilla derretida, los huevos y la leche tibia con los ingredientes secos hasta obtener una masa suave. Trabaja la masa durante 10 minutos hasta que esté bien elástica.
Paso 3. Dejar reposar
Deja la masa cubierta con un paño en un lugar cálido durante 1 hora, o hasta que haya duplicado su tamaño.
Paso 4. Agregar las frutas
Poco a poco vamos uniendo a la masa las pasas, las frutas abrillantadas y las nueces picadas. Mezcla hasta que estén bien distribuidas.
Paso 5. Formar la rosca
Forma una rosca con la masa (como un aro grueso) y colócala en una bandeja para hornear. Dejar reposar durante 30 minutos.
Paso 6. Hornear
Pincelar la rosca con huevo batido (o puedes usar solo leche), levar al horno precalentado a 180 grados durante 35-40 minutos, o hasta que esté dorada. Retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla.
Ingredientes
500 gr de harina de trigo,
1 cucharadita de levadura, 1 taza de azúcar, 100 gr de mantequilla derretida,
2 huevos, 1 taza de leche tibia, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de canela en polvo, ½ cucharadita de nuez moscada rallada, 1 taza de frutos secos (uvas pasas, nueces picadas), 1 puñado de frutas abrillantadas.
Cobertura de chocolate
Una opción deliciosa es cubrir la rosca navideña con un baño de chocolate. Solo necesitas calentar 1 taza de crema de leche con 2 tazas de chocolate en barra bien picadito, mezclando hasta que se funda completamente. Dejar enfriar, decorar la rosca y listo para servir.
Cobertura glaseada de limón
En un tazón, mezclamos 1 taza de azúcar impalpable con 1-2 cucharadas de jugo de limón, asegurándose de que el jugo se integre por completo. Cubrir la rosca y decorar con frutas y almendras filetead