¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Cívicos sobre la escasez de combustible: "La comida de los bolivianos está en peligro"

Jueves, 06 de marzo de 2025 a las 08:18

Este jueves en horas de la tarde se tiene previsto una reunión con todos los sectores que componen la institución cívica de Santa Cruz

El primer y segundo vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Agustín Zambrana y Dino Franco, respectivamente, advirtieron que se 'tomarán medidas de hechos' frente a la escasez de combustible en Santa Cruz. 

"Le decimos al país entero, Santa Cruz va a pelearla en la cancha para que no falte un plato de comida a ningún boliviano que hoy día el Gobierno quiere que falte, disparó Zambrana.  

Es por eso que este jueves, Franco informó que habrá una reunión con el directorio y representantes de las provincias en el Comité, a las 18:00, para tomar decisiones de hecho, para exigirle al Gobierno que nos explique dónde está la plata para el combustible, porque los bolivianos ya nos cansamos de tantas mentiras.

Para este último, la comida de los bolivianos está en peligro por la escasez de combustible. Está en peligro la producción de 2,5 millones de toneladas de soya.

La convocatoria

El miércoles, el presidente cívico Stello Cochamanidis convocó a los líderes cruceños de las instituciones, provincias y distritales a reunión de directorio, este jueves 6 de marzo, para tomar medidas de hecho ante el eminente colapso económico: sin combustible, sin exportaciones, falta de dólares, incremento de los precios de la canasta familiar y se está ingresando a una crisis alimentaria. 

“La crisis económica es una bomba de tiempo y la falta de combustible es uno de sus detonantes inmediatos. Es hora que comiencen a rendir cuentas”, disparó Cochamanidis, a tiempo de agregar que “el ciudadano de a pie está sufriendo las consecuencias día tras día. Se farrearon la plata y ahora es tiempo de rendir cuentas”, sentenció.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: