¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Cívicos convocan al presidente Rodrigo Paz a Santa Cruz

Martes, 13 de enero de 2026 a las 20:03

El líder del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, expresó el repudio de la institución a que el gobierno no haya escuchado a los que producen, "a los que trabajan, a los que generan empleo y a los que buscan mejores días para el país".

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, anunció que se enviará una invitación al presidente del Estado, Rodrigo Paz, para que venga a Santa Cruz y reciba la agenda con visión de país. Asimismo, el líder cívico repudió que el gobierno nacional haya cedido a las presiones de la Central Obrera Boliviana, abrogando el Decreto Supremo 5503

"(...) hemos visto por conveniente en este directorio del Comité pro Santa Cruz invitar al presidente de la República, Rodrigo Paz, a que venga al Comité y en sus manos le entreguemos una agenda con visión de país, una agenda que está hecha con manos de personas que sí trabajan, con personas que sí producen, con personas que no extorsionan, con personas que no generan violencia y generan muertes en el país", señaló Cochamanidis en conferencia de prensa, la noche de este martes.

Remarcó que "esa es la agenda que necesita Bolivia para salir adelante. Por tanto, el día de mañana, a primeras horas, le haremos llegar al Presidente de la República una invitación para que venga aquí, al gobierno moral de los cruceños, a esta casa para que en sus manos reciba la agenda que muy probablemente va a ser de mucha ayuda para que el país salga adelante".

En esa misma línea, Cochamanidis expresó su repudio a que "el gobierno no haya escuchado a los que producen, a los que trabajan, a los que generan empleo y a los que buscan mejores días para el país". Observa con sorpresa y preocupación que los políticos cuando piden el voto están permanentemente en el Comité, pero en este conflicto con la COB, que estuvo días y días con el país "cercado por este grupo de delincuentes, estuvieron totalmente ausentes en la defensa del pueblo".

El cívico calificó de "extorsionadores" a los miembros de la Central Obrera Boliviana, que "por no perder sus privilegios privados, por un grupo de otros extorsionadores que por bloqueos en puntos totalmente políticos que siempre han cumplido las reglas del movimiento socialismo tuvieron al país en vilo. El gobierno cedió ante la extorsión".

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: