El presidente del Comité Cívico, afirmó que esta jornada es un día importante para todos los cruceños que cumplen 30 días de paro indefinido, en demanda del empadronamiento nacional en 2023.
La mañana de este lunes, la comisión ingresó en un cuarto en la discusión de la Ley del Censo, donde considerarán tres proyectos a partir de las 17:00 horas, sin embargo la misma fue suspendida porque ningún proyecto de ley cuenta con su informe correspondiente, según informó el presidente de la Cámara de Diputados, Jerjes Mercado.
El líder cívico remarcó que está en manos de la Comisión de Constitución de Diputados aprobar la ley del censo cuanto antes, pero señaló que para que esto ocurra deben dejar de lado un lineamiento o consigna política.
“Creo que lo más importante que debemos ver son los resultados, mientras los resultados sean en septiembre (2024) y podamos tener datos exactos que se corrobore en el TSE. Mientras los recursos lleguen a las diferentes regiones, contemos con una cartografía electoral, resultados disgregados. Lo más importante es que de alguna forma tengamos garantía de la democracia”, aseveró Calvo en las afueras de su domicilio.
Dejó en claro que el paro continuará hasta que la ley del censo sea aprobada considerando que el país no cuenta con las garantías de que se realice la encuesta nacional y se reciba todos los beneficios enmarcados por ley.
“Estamos buscando con esta ley es que tengamos garantía de que habrá censo y que asumiremos los beneficios de los resultados finales (…) la ley tiene que estar firmada y puesta en una gaceta, es lo que demanda el pueblo”, manifestó.