Las investigaciones del asesinado del ciudadano brasileño que fue acribillado en el municipio de San Ignacio de Velasco, el pasado viernes, no solo develaron que era un miembro activo de la facción criminal del Primer Comando Capital (PCC), sino que tenía como pareja a una menor de edad.
Según el informe policial, la adolescente es una testigo clave del crimen del brasileño de 29 años, identificado como Alexander Pacheco, quien residía en San Ignacio como un ciudadano más, pese a que en su contra pesaba una orden de captura de Interpol, tras darse a la fuga de una cárcel de Brasil, el 5 de mayo de 2024.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gilmar Valencia, indicó que la información colectada de una menor de edad, quien era pareja del brasileño asesinado, permitió avanzar con las pericias. "Ya tenemos casi identificado al autor del asesinado. Tenemos mucho trabajo adelantado", aseguró el jefe policial.
Señaló que las hipótesis del crimen son por un presunto ajuste de cuentas por un hecho criminal que el ahora fallecido habría participado.
Detalló que Pacheco estaba detenido en su país por delitos de tráfico de sustancias controladas y asociación criminal, actividades delictivas a las que se dedicaba.
Valencia precisó que la autopsia de ley realizada al ciudadano brasileño, determinó que el hombre recibió 48 impactos de bala de un arma calibre 22, que le causaron laceraciones pulmonares, hepáticas, fracturas de cráneo y laceraciones encefálica cerebral y TEC (Traumatismo Encéfalo Craneal).