"Estoy acá firme, soy inocente", fueron las declaraciones que brindó la ex diputada y candidata a concejal Laura Rojas, tras presentarse a declarar en la Fiscalía de Sustancias Controladas en Santa Cruz, luego de ser citada para presentar su versión en calidad de testigo dentro de un caso vinculado al narcotráfico.
Cerca de las 9:45 llegó Rojas rodeada de familiares, seguidores y de su abogado, Ernesto Giraldes. Rojas aseguró no tener vínculos con el caso denominado 'narcomaletas', en el que se investiga el traslado de 32 valijas en un vuelo privado, que ella realizó junto a un ciudadano extranjero, según los informes de las autoridades.
"Voy a hablar con el fiscal, no voy a hablar con ustedes (la prensa)", señaló antes de su ingreso a la fiscalía.
Rojas fue citada a declarar luego de ser notificada mediante cedulón en su domicilio, documento en el que detalla que la exdiputada y candidata debe comparecer ante el fiscal asignado al caso, Julio César Porras.
Las investigaciones del caso llevaron a las autoridades a la captura de dos personas, el primero, un guardia de la empresa de seguridad, quien fue enviado a la cárcel tras ser puesto ante un juez, además del dueño de la empresa, que también es un juez identificado como Hebert Zeballos, quien fue detenido preventivamente por 120 días tras una larga audiencia desarrollada el domingo, 25 de enero, éste último quien es propietario y capitalista mayoritario de empresa donde se hallaron cerca de 80 kilos de marihuana.
El traslado de las maletas desde Estados Unidos a Santa Cruz, se vinculan con la empresa de seguridad del juez Zeballos, donde se halló la marihuana en estado sólida, líquida y otras sustancias químicas, según refieren los documentos del cuadernillo de investigaciones.