Una multitudinaria marcha se apoderó este jueves de las calles de Santa Cruz, en repudio a la violencia que azota a la región, especialmente a los menores de edad. Más de 2.000 estudiantes, provenientes de cerca de 100 unidades educativas, se unieron a la caminata Huellas de ternura, por el buen trato, organizada por la Delegación Episcopal de Educación. La marcha, que partió desde la Plaza del Estudiante y culminó en la Catedral cruceña, fue una clara muestra del hartazgo de la comunidad ante el incremento de casos de agresiones físicas, psicológicas y sexuales contra niños y niñas, tanto dentro como fuera de las instituciones educativas. Vea algunas de las fotos de la marcha:
¡Di no al bullying!, ¡Respeto a los niños, no a la violencia!, ¡0 violencia, 100% ternura!, ¡Una dosis de ternura para el maltrato!, rezaban algunos de los carteles que portaban los estudiantes, quienes a una sola voz exigían un alto a la violencia que arrebata la paz y la seguridad de la niñez cruceña.
A la marcha se unieron representantes de la Iglesia Católica, la Defensoría de la Niñez y autoridades de la Asamblea Legislativa Departamental, quienes firmaron el pacto por la ternura.