¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Algunos bachilleres se sienten tristes y frustrados porque se interrumpió todo lo que soñaron y planificaron

Jueves, 30 de abril de 2020 a las 00:15

Por Redacción

Muchas promociones ya habían planificado sus actividades para todo el año. Les preocupa no saber cómo acabará el calendario escolar. Actualmente están pasando clases virtuales, incluso rinden exámenes. No ocultan su tristeza, pero también creen que hay preservar la salud y la vida

Ninguno de ellos está entusiasmado, como debería estar cualquier estudiante que está en la promoción. Soñaban con la polera y el logo de la promoción, con el acto de grado, el desfile, sus atuendos, sus viajes y las actividades para el Día de la Madre, para el aniversario del colegio, para el Día del Maestro y el Día del Estudiante y otras fechas.

También soñaban con estar practicando la canción que los unirá en un solo abrazo, les arrancará lágrimas y los embarga de sentimientos encontrados: felices por finalizar la etapa escolar, pero tristes porque se separarán de sus compañeros. Así se sienten algunos de los escolares que están en la promoción 2020, pero que sus clases se vieron interrumpidas de forma abrupta por el coronavirus. También se sienten frustrados y preocupados porque no saben cómo acabará este año escolar.

La verdad es que todo esto es frustrante, porque uno anhela que llegue el año de la promoción, teníamos tantas actividades planificadas, el Día del Padre, de la Madre, pero todo se interrumpió y se canceló de un rato a otro. Pero debemos entender que el coronavirus es un problema sanitario a escala mundial, por lo que tenemos que ser conscientes que lo más importante es preservar  la salud y la vida, dijo Yoselín Leigue ( 17 años),  que forma parte de la promoción 2020 del colegio Nacional Florida turno mañana. 

Son unos 150 alumnos de la promoción 2020, entre los tres cursos paralelos. Ojalá todo se solucione cuanto antes y así podamos volver a las aulas y desarrollar las actividades restantes que nos quedan pendientes y recuperar nuestros avances de materia, puntualizó Leigue.

Alejandra Vargas (17 años), otra estudiante, dice que habían proyectado varios actos por el aniversario del colegio, había un nutrido programa de celebración, pero no se pudo concretar por la cuarentena. De hecho, la serenata del colegio, que su promoción estaba a cargo de organizarla, se hizo de forma virtual. Eso nos entristeció  mucho, porque teníamos tantos planes, sostuvo y agregó que, a pesar de que sus planes se verán truncados, quieren egresar este año y no ser perjudicados, ya que el próximo año deben empezar la universidad.

Ambas pasan clases virtuales, especialmente de las materias troncales, incluso tienen programado exámenes de química y física para este sábado. Los profesores han organizados grupos de WhatsApp para avanzar el programa previsto para el sexto de secundaria.

Luis Fernando Parrales Égüez (17 años), de la promoción del colegio Fe y Alegría José Malky, se siente mal porque todo lo que soñó vivir este año junto a sus compañeros quedó anulado.  Todos soñamos con nuestro viaje de misión que planificamos junto con el colegio y nuestros padres para brindar nuestra ayuda a algún pueblo o comunidad y que generalmente se lo realiza durante la Semana Santa, pero eso no fue posible por la cuarentena, comentó. 

Los alumnos de este colegio tenían muchas actividades planificadas que quizás ya no se realizarán y eso los entristece.
Luis Fernando extraña a sus compañeros, su colegio, pero al mismo tiempo se resigna y trata de entender la situación que está viviendo el país y el mundo por el Covid-19 

Al igual que bachilleres de otros colegios, Luis Fernando está pasando clases virtuales, para ello cada uno de sus profesores ha organizado un grupo de WhatsApp, y otros, coordinan el avance y las tareas a través de la aplicación Zoom o por correo electrónico.  Me hubiese gustado disfrutar mucho más de mis compañeros, del viaje de misión, pero también agradezco que mi familia y yo estemos a salvo, afirma este alumno que piensa estudiar Auditoría.

Por su parte, el subdirector de Educación departamental, Víctor Galarza, indicó que todos los estudiantes deben concluir el año escolar a pesar de los contratiempos que está atravesando el país. Dijo que se  está consensuado todas las maneras para minimizar el impacto de la cuarentena en las actividades escolares. Estuvimos empezando el año escolar, solo un mes transcurrió desde el inicio de clases y se vieron interrumpidas, por lo que todos los involucrados en la educación estamos buscando las mejores alternativas para satisfacer la necesidades educacionales de nuestros estudiantes", señaló la autoridad.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: