La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) determinó pasar clases virtuales, esto ante la escasez de diésel y gasolina, que ha mermado la afluencia del transporte público en la capital cruceña y el resto del departamento.
“La Uagrm informó a toda la comunidad universitaria que, tras una reunión entre el rector (Reinerio Vargas), la vicerrectora (Juana Borja), y las autoridades facultativas, y a solicitud de la Federación Universitaria Local (FUL), se determinó que las clases se desarrollarán de forma virtual del 16 al 20 de octubre en todas las facultades”, indicó el comunicado de la universidad estatal cruceña.
La nota de la estatal universitaria añade que la medida se adopta con el objetivo de garantizar el normal desarrollo académico.
“Se solicita a las unidades académicas coordinar internamente la implementación y el seguimiento de esta modalidad temporal, en el marco de la normativa universitaria vigente”, concluye el documento que lleva la firma de Manfredo Bravo, jefe de Relaciones Públicas, Nacionales e Internacionales de la Uagrm.