Este martes se inició un ambicioso plan de aseo para dejar limpia a la capital cruceña. La acción, que ha sido encarada por la Secretaría Municipal de Obras Públicas y por la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), culminará este viernes 6 de noviembre.
Según el gerente de Emacruz, Johnny Bowles, se ejecutó la limpieza de los 25 camposantos citadinos y ahora comenzaron los trabajos de recolección de la basura en los canales de drenaje de la zona sur de la ciudad.
La directriz marcada es lunes, miércoles y viernes: zona norte, mientras que martes y jueves abarcará la zona sur.
También se recogerán unas 3.000 llantas cada día y escombros que fueron dejados en las vías por los bloqueadores.
Hoy, las máquinas pasaron por el tercer anillo externo de las avenidas Paraguá, Mutualista y Tres Pasos Al Frente. Son más de 70 personas que se dedican al barrido y al recojo de los residuos, según Bowles.
Se tiene previsto que este martes se avance en los distritos 5, 13 y 14 de la urbe. El objetivo principal es recorrer toda la mancha urbana hasta el fin de semana.
Lea también
Santa Cruz
Alcaldía de Santa Cruz reconoce que le falta dinero para completar pago de planillas
Autoridades prevén cerrar año con 10% de déficit. Hay dos créditos concretados, tres en etapa final y se habla de dos más. Aunque resaltan años libres de pagos y aseguran que deuda actual es de Bs 795 millones.