La Cámara Nacional de Industria (CNI) y la Cámara Nacional de Comercio (CNC) presentaron el ‘Proyecto de Ley de Fomento y Protección de Inversiones’, que busca implementar un nuevo régimen normativo y garantizar la inversión nacional y extranjera.
Gonzalo Morales, presidente de la CNI, remarcó que para que nuestro país se abra al mundo es necesario contar una nueva ley de inversiones que atraiga y fomente capitales extranjeros.
“(...) lastimosamente el inversionista extranjero que quiere venir a nuestro país no encuentra una seguridad, una normativa que le dé seguridad al momento de traer sus inversiones, no hay una previsibilidad en la normativa, tampoco está contemplado el método alternativo de soluciones de controversia”, manifestó Morales, en una entrevista cedida a ON-Otra noche con Sissi, de EL DEBER.
Para el industrial, “si nuestro país no adecúa estas normativas a la realidad económica del mundo, pues va a ser muy difícil que vengan las inversiones extranjeras”.
Entre los sectores prioritarios para invertir está el de la minería. “Hay mucho por invertir en minería, hay mucho por desarrollar”.
Morales resaltó que Bolivia es un país bendecido “y lo que en este momento nosotros necesitamos es dar previsibilidad, es dar seguridad política y atraer a la brevedad posible la inversión extranjera”.