Por tercer día consecutivo, personal de la Gobernación, de la Alcaldía y vecinos de la comunidad mantienen las labores de búsqueda de Ramona y Verónica, quienes fueron reportadas como desaparecidas tras la riada registrada el lunes en Achira.
El secretario de Salud y Desarrollo Humano, Edil Toledo, informó que los equipos departamentales continúan trabajando de manera conjunta con el gobernador, unidades de salud, seguridad ciudadana y guardaparques, para cubrir toda el área afectada.
Toledo también señaló que ocho personas heridas fueron atendidas de manera oportuna y que todas se encuentran en estado estable. Uno de los pacientes, por la complejidad de su cuadro, fue trasladado a Santa Cruz para recibir una atención especializada.
Además, el secretario destacó que se está entregando medicamentos a los comunarios, con prioridad para tratamientos de enfermedades respiratorias, infecciones intestinales y cuadros de deshidratación. Reiteró que la Gobernación mantiene una presencia permanente en la zona, con un equipo completo de atención médica y brigadas de rescate.