El martes 6 de octubre por la noche, un recien nacido fue encontrado en una cancha, a pocos metros del Epi 5, por la Villa Primero de Mayo. Un joven, que salía por la zona a trotar junto a sus perros, encontró a este bebé abandonado. El recién nacido estaba envuelto en una manta, todavía tiene el cordón umbilical.
“Estaba trotando yo por acá y uno de mis perros siguió a un gato, lo persiguió hasta el árbol. Yo, para que no le haga nada, voy y lo espanto. Cuando me subo en la gradería, veo unos piecitos que estaban sobresaliendo de una manta; prendo mi linterna de mi celular, lo destapo y estaba un bebé recién nacido, todavía con su cordón”, relató el joven a EL DEBER.
El joven actuó con rapidez y llamó a su madre para pedir ayuda, consciente de que no debía mover al recién nacido sin la presencia de las autoridades correspondientes.
“Yo creo que es un delito mover al bebé del lugar, llamé a mi mamá y ella fue hasta (las instalaciones) de la Policía. Luego ellos dijeron que lo alce y que lo lleve hasta allá, hasta que venga un patrullero. Me hicieron hacer una declaración para hacer una denuncia por abandono de un bebé”, explicó.
Tras tomar su declaración, según el joven, la Policía continúa con las investigaciones para identificar a la persona que abandonó al recién nacido y esclarecer las circunstancias del abandono.