Para este fin de semana se espera un tiempo cambiante. Mientras que habrá días sin lluvia: sábado 1 y lunes 3, también se espera que el domingo 2 se registren las precipitaciones pluviales, sobre todo en el municipio cruceño, según el pronóstico que adelantó el experto en temas climáticos Luis Alberto Alpire, también conocido como 'El Señor del Clima'.
“¿Por qué no van mañana o el lunes a visitar a sus difuntos? Así evitan el contratiempo de la lluvia del domingo. Eso como sugerencia”, añadió Alpire en un contacto con EL DEBER.
Con respecto a los vientos, el experto en clima indicó que las recientes lluvias han humedecido la raíz de los árboles. Entonces ante cualquier ráfaga de intensidad de viento seguramente va a derribarlos, peor si son de data antigua.
“Por eso siempre recomendamos a los servicios emergencia, de la CRE y el municipio cruceño, que se alisten para atender a la ciudadanía cuando se registre estas caídas de árboles, letreros y también tendidos eléctricos”, complementó.
Andrés Ibáñez y Norte Integrado
Para este sábado se tendrán ráfagas de viento de hasta 70 km/h. En lo que respecta a las temperaturas se espera una mínima de 20°C y una máxima de 30°C, en tanto que los cielos estarán mayormente nublados sin lluvia.
Para el domingo vuelven las lluvias, de moderadas a fuertes, y se espera una temperatura mínima de 22°C y una máxima de 26°C, mientras que los cielos estarán mayormente nublados.
Por otro lado, para el lunes continuarán las ráfagas de viento del norte, que alcanzarán hasta los 40 km/h. Además, se registrará una temperatura mínima de 21°C y una máxima de 30°C.
“Ya sale el solcito con un cielo parcialmente nublado, pero sin lluvias”, dijo Alpire.
Valles cruceños
En esta región, se espera una temperatura mínima de 10°C para la madrugada del sábado y una máxima de 28°C en el transcurso del mismo día. También se tendrán cielos, de mayormente nublados a parcialmente cubiertos, además de lluvias.
“Esto significa que el sábado y domingo los cielos van a estar mayormente nublados y el lunes va a despejar algo”, agregó Alpire.
En tanto que las ráfagas de viento superarán los 50 km/h, preferentemente este sábado.
Cordillera
En esta zona, para el sábado, se tendrá una temperatura mínima de 14°C y una máxima de 33°C. También se registrarán ráfagas de viento de más 50 km/h, sobre todo en los municipios de Cabezas y Charagua.
En esta zona solamente se registrarán chubascos, anunciados para el domingo, además de cielos, mayormente nublados a parcialmente cubiertos.
Chiquitania
Por último, en esta región se espera una temperatura mínima de 19°C y una máxima de 35°C. Mientras que las ráfagas de vientos registrarán velocidades que superan los 60 km/h. Esto, preferentemente, se dará el sábado en las provincias Chiquitos y Ñuflo de Chávez.
En tanto que, para el domingo y lunes, solamente se esperan lluvias moderadas. Acá también se prevé cielos, mayormente nublados a parcialmente cubiertos.