En el arranque de semana, pronostican que Santa Cruz de la Sierra y el departamento cruceño presentarán diversos factores climáticos como altas temperaturas, vientos fuertes del norte y hasta un “surcito”, según el informe del agrometeorólogo Luis Alberto Alpire.
El pronóstico del especialista detalló que la semana empezó con fuertes vientos del norte y que se irán intensificando hasta el fin de semana en la mayor parte del departamento. Esta situación incidirá en un aumento, principalmente, de las temperaturas máximas hasta alcanzar los 33°C en la capital cruceña y otras regiones de la provincia Andrés Ibáñez y del Norte Integrado; 30°C en los Valles, 36°C en Cordillera y 35°C en la Chiquitania.
Por otro lado, el martes 27, en todo el territorio cruceño, la inestabilidad del tiempo se reflejará con chubascos y precipitaciones dispersas. Estas lluvias se acentuarán con el ingreso de vientos del sur el miércoles 28 y jueves 29, con una leve incidencia sobre todo en las temperaturas máximas.
Posteriormente, con el reingreso de las corrientes del norte el viernes 30, retornarán las precipitaciones de baja intensidad por el resto de la semana.
Detalle por regiones
En la provincia Andrés Ibáñez y el Norte Integrado se estima una temperatura mínima de 22°C y una máxima de 33°C, acompañadas por ráfagas del norte que superan los 60 km/h al inicio y con mayor énfasis el fin de semana. Por otro lado, se tendrá cielos parcialmente cubiertos a mayormente nublados; lluvias y chubascos a partir del martes.
En los Valles Cruceños se prevé una temperatura mínima de 12°C y una máxima de 30°C con vientos del norte de hasta 40 km/h al inicio y fin de semana. Además, los cielos estarán parcialmente cubiertos a mayormente nublados, con lluvias y chubascos desde el martes.
A su vez, para Cordillera anunciaron temperaturas de 18°C, como mínima, y 36°C, como máxima con vientos del norte de hasta 60 km/h principalmente al inicio de semana, sobre todo en la zona de Cabezas y Charagua. También se pronostican cielos parcialmente cubiertos a mayormente nublados; junto con lluvias y chubascos a partir del martes.
Para concluir, en la Chiquitania se estima una temperatura mínima de 23°C mínima y una máxima de 35°C, junto con vientos del norte con ráfagas de más de 60 km/h al inicio y con mayor énfasis el fin de semana. Además, se tendrán cielos parcialmente cubiertos a mayormente nublados; con lluvias y chubascos desde el martes.