Luis Alberto Alpire, mejor conocido como el señor del clima, informó que la semana inicia con vientos del sur y una leve incidencia en las condiciones del ambiente.
Sin embargo, a partir del martes, 21 de octubre, ingresarán corrientes del norte que se acentuarán desde el viernes, 24 de octubre. Las temperaturas, sobre todo las máximas, se incrementarán desde el miércoles, 22 de octubre a: 34°C en la provincia Andrés Ibáñez y Norte Integrado; 30°C en los valles cruceños; 37°C en Cordillera; y 38°C en la Chiquitania.
Asimismo, se prevé lluvias durante el fin de semana, en todo el departamento.
Temperaturas en provincias durante la semana:
En la capital cruceña y las provincias del norte integrado, durante la semana se espera una mínima de 19°C y máxima de 34°C. Vientos del norte con ráfagas de más de 60 km/h a partir del viernes, 24 de octubre. Además de cielos despejados a parcialmente cubiertos, con períodos nublados y probables lluvias, principalmente el fin de semana.
En los Valles cruceños
Se estima que el termómetro oscile entre los 8°C y 30°C, durante esta semana que inicia. Además de vientos del norte con ráfagas superiores a 50 km/h desde el viernes; y cielos parcialmente cubiertos a mayormente nublados, con probables lluvias, sobre todo el fin de semana.
Cordillera
La mínima estimada llegará a los 10°C, pero la máxima alcanzará los 37°C. Con vientos del norte con ráfagas de hasta 70 km/h, especialmente el viernes, principalmente en los municipios de Charagua y Cabezas. Asimismo, se esperan cielos despejados a mayormente nublados, con probables lluvias el fin de semana.
Chiquitania
La mínima estimada es de 18°C y la máxima de 38°C. Con vientos del norte con ráfagas superiores a 60 km/h, especialmente en Chiquitos y Ñuflo de Chávez, a partir del viernes. Además de cielos despejados a parcialmente cubiertos, con períodos nublados y probables lluvias durante el fin de semana.