Instagram / Facebook
Vanessa Kraljevic
Vestuario: Stylebyme
Fotografía: Daniel Chin
Nicole Vanessa Kraljevic Borda, a sus 23 años representa con orgullo a Santa Cruz como Miss Bolivia Mundo, es Licenciada en Religión, Política y Sociedad por el prestigioso King’s College London y actualmente estudiante de Derecho en la University of Law del Reino Unido, ha demostrado que el conocimiento y la dedicación abren puertas, como la oportunidad de hablar en el Parlamento Británico. Su dominio del español, inglés e italiano refuerza su perfil internacional, y aquí dice con emoción: “Mi corazón sigue latiendo por nuestra tierra cruceña”. ¿Qué se viene por delante?
En este día especial, envía un mensaje de inspiración a todos los cruceños, compartiendo sus planes a corto y mediano plazo, que es prepararse intensamente para representar a Bolivia con excelencia y aprovechar al máximo su título de Miss Bolivia Mundo para impulsar su proyecto socio productivo.
Con visión de futuro, planea continuar en el ámbito legal y emprender en la industria del software, demostrando que la belleza también puede ser sinónimo de innovación, liderazgo y compromiso social.
Por el momento, mis planes son prepararme de la mejor manera posible, para representar tanto a mi país como a mi persona. Estas oportunidades son únicas en la vida y hay que darlo todo, porque es ahora o nunca. También estoy trabajando en mi proyecto socio productivo y quiero aprovechar la plataforma que me brinda Miss Bolivia Mundo.
En el futuro, pienso seguir en el ámbito legal, ya que mi segunda carrera es derecho y sigue siendo un área que me apasiona. Además, me gustaría emprender e incursionar en la industria del software.
¿Hay causas te motivan? ¿Cómo aprovechas tu rol de Miss?
Desde niña sentí un profundo amor por los animales, la naturaleza y los niños, lo que me llevó a participar como voluntaria en distintas organizaciones, con el tiempo comprendí que, para que todos podamos disfrutar plenamente de nuestro planeta, primero debemos sanar a la sociedad desde sus bases, la carencia de educación genera limitaciones de todo tipo, y cuando una persona lucha cada día por cubrir sus necesidades más básicas, es difícil que pueda pensar en ayudar a otros.
En muchos casos, la falta de oportunidades empuja a las personas hacia caminos que afectan negativamente a la comunidad. Por eso, nuestro proyecto busca transformar la vida de niños huérfanos, abandonados o en extrema vulnerabilidad, rompiendo ciclos de pobreza y ofreciéndoles un futuro más digno y esperanzador.
¿Qué papel ha jugado Santa Cruz en tu formación personal?
Santa Cruz me dio la vida; aquí nací. Me hizo una persona amante de la naturaleza: si no tengo verde cerca, no puedo ser feliz. También me enseñó a vivir con calma, a tratar bien a las personas y a reforzar mi fe en Dios. La gente en Santa Cruz es realmente cálida y solidaria, y eso me marcó profundamente.
Representar a mi tierra es un honor inmenso, y siempre hablo con orgullo de esta ciudad cuando me preguntan por mis orígenes en cualquier parte del mundo.
¿Tienes un mensaje a todas las chicas que sueñan en grande?
Primero que aprendan a conocerse. Cuando alguien te pregunta quién eres, ¿qué respondes? muchas veces contestamos con un título académico o una profesión, pero en realidad, lo que eres es aquello que nadie podrá quitarte: el legado que dejas a los demás es tu verdadera esencia.
Cuando aprendas a valorarte por eso, comenzarás a amarte de verdad, de lo contrario, siempre estarás persiguiendo cosas superficiales. Mi mensaje es que los jóvenes busquen dentro de sí mismos.
¿Cómo equilibras lo profesional como modelo, tu trabajo social y tus metas personales?
El trabajo social siempre estuvo presente en mi vida, así que aprendí a organizarme para que no sea una carga, es algo que disfruto.
Mis metas personales están ligadas a crecer como persona en todos los ámbitos, y eso intento aplicarlo cada día. El mayor desafío han sido las redes sociales, antes era muy reservada, subía tal vez una foto al año y mantenía mi vida privada, ahora debo estar más activa, y aunque al inicio me costó, hoy lo disfruto porque me permite compartir más y conectar con las personas.
¿Cómo visualizas tu futuro luego del Miss Bolivia Mundo?
Me encantaría que Bolivia gane la corona de Miss World, pero más allá de eso, quiero conectar con la gente y que las niñas vean en mí una inspiración, no solo por ser Miss, sino como ejemplo de que una mujer puede ser fuerte, empática y usar una plataforma como esta para levantar su voz y también la de los demás.