Ensalada verde con palta
Ingredientes (4 personas)
Para el aderezo: 1 taza yogur natural, 1/2 taza de cilantro, jugo de 2 limones. Para la ensalada: 1 pepino, 2 cebollas blancas, 1 taza de uva verde sin semilla, 4 tazas de espinaca, 1/2 taza arvejas cocidas, 1 palta en rebanadas, sal y pimienta al gusto.
Preparación
Para hacer el aderezo, licua todos los ingredientes y salpimentar al gusto. Reserva. Saca un poco de la cáscara del pepino y retira las semillas. Corta en tiras finas para envolver. La cebolla en rebanadas finas y las uvas en mitades. Coloca en una fuente las hojas de espinaca, el pepino, la cebolla y las uvas. Vierte la mitad del aderezo y las arvejas cocidas. Mezcla cuidando de no maltratar los ingredientes. Sirve en fuentes individuales, acomoda las rebanadas de palta por encima y cubre con más aderezo. Opcional, agrega otras verduras al gusto.
Sopa de albóndigas (6 personas)
Ingredientes
500 gr de carne molida, 1 taza de arroz cocido, 2 huevos, 2 dientes de ajos picados y sofritos, ¼ cebolla picada y sofrita, 1 pizca de comino. Para el caldo: ½ cebolla, 4 tomates, 6 tazas de agua, 1 cucharada de cubito de consomé de pollo, ½ manojo de cilantro solo las hojitas, 2 zapallitos, 1 zanahoria, 1 tallo de apio.
Preparación
Mezclar bien la carne molida con el arroz, los huevos, el ajo, la cebolla, el comino, sal y pimienta al gusto. Forma las albóndigas del mismo tamaño, utiliza tus manos para bolear. Calienta una olla con aceite y sofríe las albóndigas, retira y reserva. En la misma olla, añade la zanahoria y el apio, cocina por 5 minutos. Licuar el tomate, el consomé, el cilantro, la cebolla y el ajo, pasa todo a la olla y cubre con agua, cocina por 15 minutos. Adiciona las albóndigas y los zapallitos en trozos, cocina por otros 15 minutos. Sirve esta sopa de albóndiga casera, acompaña de tortillas calientes.
Espagueti a la asesina
Esta receta de espaguetis es una de las más famosas en la región de Bari, al sur de Italia. Es uno de los pocos platos en los que la pasta no se cuece en el agua, sino en la propia salsa de tomate que la acompaña y que tan solo está elaborada con tomate, ají y ajo. También se conoce a este platillo como espaguetis quemados. Ingredientes 400 gr de espagueti, 3 tazas de salsa de tomate, 3 dientes de ajo, 1-2 locotos rojos o chile al gusto, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 litro de agua, sal al gusto.
Preparación Diluye la sala de tomate dentro de un litro de agua. Agrega sal y lleva a hervir en un sartén. Una vez alcanzada el hervor baja el fuego para que se mantenga caliente. Para hacer la pasta, en una sartén calienta aceite de oliva con los dientes de ajo en rodajas. Cocina por un par de minutos. Agrega el locoto o ají cambita en trocitos. Después de unos segundos, adiciona la salsa de tomate. Cocina a fuego bajo durante un par de minutos. Adiciona los espaguetis dentro de la sartén y sofríe unos 4 minutos removiéndolos una sola vez. Algunos espaguetis se irán tostando y tomarán un hermoso color entre rojo y marrón. Agrega un par de cucharadas de caldo de tomate hirviente y sigue cocinando hasta que todos los líquidos se evaporen. Y así ve agregando cucharadas de caldo de tomate y deja condensar hasta que se cueza la pasta. Listo, te recomiendo consumirlos calientes y recién hechos. ¡Buen provecho! LA CHEF NICOLE WILLE ARZABE ATENDERÁ A LAS LECTORAS QUE SE INICIAN EN LA PREPARACIÓN DE COMIDAS Y POSTRES. PODÉS HACER CONTACTO A TRAVÉS DEL CELULAR 756-72722 O ESCRIBILE TUS CONSULTAS AL EMAIL: NAWILLEA@HOTMAIL.COM