El legado de las empresas familiares es el componente que integra el propósito del negocio, los valores familiares y sus logros durante generaciones.
Para Ellas nació a raíz de la visión del director de EL DEBER, don Pedro Rivero Mercado, a mediados del año 1986, que junto a su hija Sonia hicieron una apuesta a un nicho de mercado que no estaba satisfecho, el de las mujeres.
Así lo recuerda su esposa, Rosa Jordán de Rivero, con la lucidez de sus 90 años, en palabras fluidas y cargadas de exactitud: “Pedro supo aplicar y desarrollar una idea, como correspondía en cada área de esta notable empresa llamada EL DEBER. Él le puso el nombre de Para Ellas a este suplemento, en homenaje a todas las mujeres de Santa Cruz de Bolivia, respaldando su valentía y coraje; eso nos llena de orgullo a toda la familia, porque con el correr de los años se ha convertido en un suplemento importante y atrayente para todo el sexo femenino y la familia en general, dando valor a las páginas del periódico. Este es el legado valioso para las mujeres de mi familia y de cada familia cruceña”.
Apoyando el mensaje de su progenitora y cabeza de la herencia femenina en la familia Rivero Jordán, Sonia, directora de la revista femenina de los miércoles del Diario Mayor, expresa: “Han pasado 36 años desde que en una charla con mi ‘viejo amado’, orientamos los contenidos del periódico a productos específicos, y a él, como fiel defensor de los derechos de la mujer, se le vino a la cabeza crear el suplemento Para Ellas, como un instrumento para que la mujer tenga una palestra donde expresarse y motivarse; un espacio donde nosotros podamos ofrecer servicio, capacitación, orientación y entretenimiento.
Así fue y es, Para Ellas es para la mujer cabeza de familia, porque muchas de ellas han desarrollado un negocio, han superado las adversidades, se han capacitado y empoderado; eso nos impulsa a continuar con el equipo de profesionales que lo producen”.
Madre e hija. Celebran las 2.469 publicaciones desde aquel 27 de agosto de 1986, en la sala de redacción de EL DEBER, en la calle Suárez Arana.