Kristen Rocio Rojas Flores, tiene 16 años recién cumplidos, está en la Pre Promo del Cambridge College, domina el inglés y está estudiando portugués. Por su sobresaliente rendimiento académico está coleccionando medallas de oro y plata, diplomas de excelencia y distinciones honoríficas como los prestigiosos Diplomas Knight, otorgados a estudiantes con un corazón muy noble.
Pero a veces no siempre ganar premios significa estar bien, pues Kristen durante un tiempo luchó con la inseguridad y una baja autoestima. Fue a los 13 años, al iniciarse en el modelaje, cuando comenzó a descubrir una nueva versión de sí misma.
Hoy, ella misma describe al modelaje como su “superpoder”, una forma de expresión que le ha permitido ganar confianza, conectar con su identidad y brillar tanto en la pasarela como en el aula.
Kristen tiene 1,75 de estatura, y está demostrando su versatilidad y profesionalismo en los eventos del Trendy Fashion Week, desfilando para marcas de ropa, diseño y belleza, consolidándose como una de las nuevas promesas del modelaje boliviano.
A los 13 años empezó a soñar con el modelaje
Ahora mismo, desde Nueva York, Kristen nos cuenta que sus primeros pasos en el modelaje fueron como una ‘terapia de ayuda’ porque en esos momentos lidiaba con un tema de baja autoestima e inseguridad que necesitaba superar, con la venia de mis padres y la dirección de un tío que quizás vio algún potencial en mi fue que llegué a las clases del ahora mi mentor Ronaldo Wellington.
Hoy para mí, subir a una pasarela es algo mágico, las luces, los flashes, el ritmo de la música, todo se detiene cuando camino. En ese instante soy yo brillando siendo fuerte y femenina al mismo tiempo. Mis clases de modelaje se convirtieron en mi segundo hogar porque que me ha regalado amistades genuinas y gente linda que crecen conmigo y me inspiran.
¿Cómo llegas a Nueva York?
En mi afán de seguir aprendiendo, encontré en las redes las clases de modelaje y pasarela de Coco Rocha Model Camp.Tras que lo descubrí, supe que quería estar ahí, en Nueva York, la capital mundial de la moda, apliqué para matricularme y me aceptaron. Hoy me encuentro ya en el campamento viviendo una experiencia increíble, todo perfectamente organizado, pasando clases de pasarela, pose, recibiendo consejos de cómo organizar nuestro portafolio, posturas, como lidiar con las agencias, todo guiado por Coco Rocha, el proprio ícono del modelaje de los años 2000.
Aquí estoy compartiendo con chicas norteamericanas y de varios países como Francia, México y Argentina. Durante el curso hice amigas maravillosas en especial con una chica de Ucrania con quien seguiremos en contacto. Realmente es una experiencia inolvidable, llena de aprendizaje, amistad y crecimiento.
¿Hubo algún requisito para ingresar al curso?
El primer requisito fue contar con la autorización de mis padres José Arcil Rojas Molina y Blanca Rossio Flores de Rojas, ya que soy menor de edad, tengo 16 años recién cumplidos.
Solo así me aceptaron en las clases de Coco Rocha, y además que me acompañe un tutor y en este caso mi mamá está conmigo, es mi chaperona todo el tiempo.
¿Lo mejor del curso?
Fue la oportunidad de aprender de Coco Rocha. Hablo de la Top Model, un referente de los años 2000, en realidad su trayectoria es lo que toda modelo quisiéramos lograr en nuestras carreras.
¿Algo que decir a las que sueñan con el modelaje?
En estos primeros años de pasarela he aprendido que el modelaje no es solo cuestión de belleza. Lo que realmente te hace destacar es ser vos misma, con actitud y confianza. Mi mensaje para las que sueñan con ser modelos es que no tengan miedo de empezar. Yo también estuve ahí, llena de dudas e inseguridades, pero le puse ganas y me funcionó. No esperen que todo sea perfecto, como en todo no es fácil, pero tampoco imposible, más bien sean constantes y perseverantes.
Prepárense para que les digan no, no se lo tomen personal, simplemente no sos lo que están buscando y continua con la siguiente oportunidad con mucha confianza. ¡Tienen que creer que todo es posible!