¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Esta es la nueva novia: libre, valiente, auténtica

Miércoles, 26 de noviembre de 2025 a las 11:21
Novia Javiera Ribera Mercado

“La novia de 2026 no encaja en moldes: elige lo que vibra con su esencia”

Novia Javiera Ribera Mercado, luce un modelo de cola infinita de la diseñadora Daviana Steinbach
Foto: Helmuth y Cristian Sánchez 

Novia Estefanía Urquiza Quiroga, lleva un vestido que sigue el estilo ‘romanticismo íntimo’ de la diseñadora Vanessa Mejía 
Foto:  Pablo Manzoni

Lo que se viene en 2026. 

Novia Estefanía Urquiza Quiroga

Hoy Para Ellas Novias abre su edición junto a Raquel Clouzet, jefe de la carrera de Diseño y Gestión de Moda, de la Upsa. Comparte que “la nueva novia es libre, en movimiento y con estilo propio. Su vestido vibra con ella, y su historia se cuenta en capas, bordados y texturas”.


La novia contemporánea no camina: se desliza, gira, baila, y su vestido fluye con ella. En bodas de día, los tejidos livianos dibujan siluetas suaves. En jardines, los bordados y transparencias se funden con el entorno. De noche, el dramatismo crece con mangas tipo capa y reflejos de luz. Esta novia celebra con autenticidad, sin restricciones y se expresa con cada paso. Es un manifiesto de movimiento y carácter.


El vestido de novia se libera del molde tradicional y abraza el arte del gesto. Siluetas más fluidas, capas desmontables y cortes dinámicos definen una nueva forma de vestir para el ‘sí’. En las pasarelas internacionales, estas ideas se volvieron forma: Viktor & Rolf apostó por capas esculturales; Elie Saab y Marchesa por flores en 3D; Danielle Frankel por brillos suaves y siluetas limpias.


En Santa Cruz, cuatro voces están reescribiendo el código de la novia actual, son diseñadoras que imponen estilo.
Vanessa Mejía, desde su línea Ada María, explora un romanticismo íntimo con identidad latinoamericana. Sus diseños evocan tradición, textura y emoción, hilando herencia y feminidad en una sola pieza.


 Camila Pereyra, de Mila Río, imagina a una novia que camina entre árboles y viento. Su estilo es sencillo, honesto, pensado para ceremonias al aire libre y momentos reales: siluetas suaves que respiran campo y serenidad.


 Gabriela Mercado, al frente de Clouzet, habla de una novia libre que quiere divertirse con fuerza y alegría, celebrando la vida. Y su propuesta camina por la fluidez como lenguaje de empoderamiento, con vestidos que acompañan el ritmo auténtico de una mujer segura y luminosa. 


Daviana Steinbach apuesta por el dramatismo y el gesto escénico: su novia es casi de gusto barroco, con estructuras teatrales y una cola inmensa que arrastra miradas. 


Entre tanto blanco, surge un contraste: hablamos del romanticismo oscuro. La tendencia que mezcla encajes intrincados, tules negros o gris humo, flores en relieve y siluetas que evocan lo gótico suave. Es un gesto valiente que redefine la sensualidad desde lo dramático. Visto en Vera Wang, Galia Lahav y Halfpenny London, esta estética le habla a la novia que no quiere parecerse a nadie. Hace del misterio su lenguaje y del poder, su vestido. 


El blanco ya no es el mismo, aún sigue reinando, pero con matices: marfil, blush, champán, lavanda y hasta negro en detalles florales o accesorios.
 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: