Bianca Domínguez Casanova, profesional de Comunicación Social, madre de Daniel (7), y una emprendedora de alma y corazón, a sus 37 años nos da ejemplo de perseverancia al combinar su amor por el arte manual con su habilidad para crear piezas decorativas elegantes y funcionales.
Su inclinación por la decoración y el diseño artesanal la ha llevado a desarrollar un estilo propio, donde cada detalle refleja su creatividad. Pero no solo brilla en el mundo del emprendimiento, en sus tiempos libres, también se calza los botines y defiende los colores de la selección femenina de fútbol del colegio La Salle, donde estudia su pequeño. Encuentra en el deporte una vía para compartir, liberar energía y fortalecer lazos con otras madres.
- ¿Qué significa crear objetos con valor sentimental?
- Creo que la conexión familiar es una de las más poderosas, siento que a través de los ‘peluches de apego’ se experimenta cercanía y recuerdos de los seres queridos que ya no están con nosotros, y también de algunas etapas de nuestras vidas.
- ¿Cómo elegís los materiales para cada creación?
- Me gusta inspirarme en materiales sostenibles como el yute, el lienzo, retazos de telas, frascos, palitos, botones, cintas o elementos del color de la naturaleza.
Hago los trabajos con tela de yute, prendas en desuso para crear almohadas, peluches o monederos y que sean de mucha utilidad y significado para quien lo use.
¿Cuáles son las técnicas que más usas, hacés bordados?
- Soy mucho de usar los bordados sencillos en hilo sobre todo en retazos, que es lo que más ocupo para hacer mis trabajos y darle un buen acabado con algunos detalles con cinta u otros materiales finos, pasamanerías, aplicaciones de telas hasta la pintura y el modelado, todo para que tenga un acabado sencillo, pero a la vez elegante y único.
- ¿Además de las manualidades a que te dedicas en tu tiempo libre?
- Desde niña, el fútbol ha sido más que un deporte, una verdadera pasión. Vi las publicaciones de una amiga en redes sociales y me animé a consultarle si podía unirme a su equipo y entonces comenzó una nueva etapa en mi vida, marcada por el compañerismo, el esfuerzo y la emoción de cada partido. Hoy integro la selección de fútbol de mamás del Colegio La Salle, y es un verdadero reto porque es una posición de mucha responsabilidad y adrenalina.
- ¿Qué te ha enseñado ese rol dentro y fuera de la cancha?
- En la cancha, el juego me ha enseñado a tener mucha coordinación y compromiso (junto a mi equipo) y fuera tengo que organizarme para ir a los entrenamientos.
- ¿Qué significa promover el fútbol a otras madres?
- Es una oportunidad fantástica de compartir responsabilidad, pasión y amistad, es algo que sentimos: pasión por el fútbol.
- ¿Cómo influye el deporte en tu emprendimiento?
- Es mi escape a la rutina, me desestresa y me llena de vitalidad para desarrollar mis roles con mi familia y mi negocio.
- ¿Cómo emprender sin dejar su pasión personal?
- No siempre es fácil el camino, pero todo se va acomodando y al final del día podemos sonreír diciendo... no sé cómo lo hice, pero lo logré.