Todas sabemos que la hidratación es fundamental para estar saludable, pero especialmente en la época en la que la temperatura aumenta. Naturalmente tu cuerpo libera líquidos a través del sudor, esto es una respuesta automática para ayudar a enfríar y así evitar un golpe de calor, sin embargo, a veces eso no es suficiente y por eso es vital que lo ayudés a refrescarse consumiendo bebidas naturales.
Si querés más consejos e información, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: nawillea@hotmail.com Si te gusta la bebida preferida en casi todo el mundo, esta opción es ideal para ti y lo mejor de todo es que puedes prepararla en casa en pocos minutos. Ingredientes: 1 taza de café batido, expreso o instantáneo, hielo al gusto, 1 cucharadita de especias, opcional: canela, bebida de almendras, vainilla, azúcar o Stevia en cantidad necesaria, opcional leche evaporada al gusto. Preparación: Solo necesitas preparar tu café como de costumbre, dejarlo enfriar por unos minutos y luego verterlo en un vaso que esté lleno hasta la mitad con hielo. Revuelve bien y agrega los toques que desees: canela, extracto de vainilla, bebida de almendras, leche evaporada, azúcar negra, Stevia. También puedes congelar cubitos de café (como hielo) para que el sabor de tu café helado sea aún más concentrado.
Además de ser una bebida muy refrescante, el agua de jamaica ha sido asociada con diferentes efectos positivos para la salud, así que definitivamente es una excelente alternativa para agregar en tu rutina diaria y es deliciosa.
Ingredientes: 1 cucharada de flor de jamaica seca, 1 taza de agua, jugo de 1/2 limón
Preparación: Pon a hervir la taza de agua y cuando el agua esté hirviendo, apaga el fuego y agrega la flor de jamaica. Deja en infusión por 5 minutos y luego cuela y sirve. Agrega jugo de limón y cubitos de hielo.
Agua con pepino
El pepino con limón, menta, hierbabuena o albahaca, con grey y romero, con sandía y menta son opciones de bebidas refrescantes y muy saludables. Ayuda a depurar las toxinas del organismo.
Ingredientes: 1 jarra de agua fría, 3 rodajas de pepino, 4 hojitas de menta o albahaca, 3 rodajas y jugo de ½ limón, hielo al gusto. Probar las opciones de agua con sandía y grey.
Preparación: Agregar rodajas de pepino, frutas y hojitas de hierbas en una jarra de agua, refrigerar y dejar reposar por un par de horas. Al servir adicionar jugo de ½ limón y hielo al gusto.
Agua saborizada de frutas
Preparar tus propias aguas saborizadas y aromatizadas en casa es muy fácil y pueden convertirse en tus aliadas cuando se te dificulta beber suficiente agua por su sabor neutro.
Ingredientes: 1 jarra de agua, 1 - 2 rodajas de frutas que te gusten, harto hielo picado.
Preparación: Simplemente necesitas agregar rodajas de tus frutas favoritas en una jarra de agua, refrigerar y dejar reposar por un par de horas. Algunas frutas con las que puedes probar son: sandía, naranja, limón, frutillas, arándanos, grey, cerezas, moras o kiwi. Recuerda que la fruta no se licua, simplemente cortas las rodajas y las agregas en el agua para que suelten naturalmente sus sabores. Al momento de servir adicionas hojitas de hierbabuena y hielo picado, al gusto.