Ingredientes
2 tazas de harina de trigo 000 1 taza de azúcar o 1 y ½ cucharadas de estevia líquida 1 taza de aceite ½ taza de leche 3 huevos 1 cucharadita de polvo de hornear 1 pizca de sal Jugo y ralladura de dos naranjas.
Paso 1
Primeramente, precalentar el horno a 170 grados. En una fuente cernimos la harina con el polvo para hornear y la sal. Reservamos.
Paso 2
En la batidora batimos los huevos a velocidad alta por 5 minutos hasta espumarlos.
Paso 3
Añadimos el azúcar y batimos por dos minutos más hasta quedar cremoso. Agregamos el aceite y la leche, seguimos batiendo, ponemos el jugo y ralladura de la naranja.
Paso 4
Agregamos la harina, el polvo de hornear y la sal y batimos por 5 minutos hasta que se incorporen bien los ingredientes.
Paso 5
Vertimos en un molde previamente enmantecado y enharinado y horneamos de 20 a 25 minutos aproximadamente. Queda listo cuando pinchemos con un palillo y este salga limpio.
Paso 6
Sacamos el queque del horno y dejamos enfriar, decoramos al gusto y servimos.
Chef Ana María Birbuet
Regresa con sus recetas de autor en un nuevo ciclo de paso a paso sobre la preparación de queques con ingredientes accesibles para todos y, asimismo, aconseja que pueden hacerlo con la posibilidad de un nuevo emprendimiento en sus hogares. Ella estará atendiendo las consultas de las lectoras que tengan interés de trabajar en el rubro de la pastelería, pueden llamarla a su WhatsApp 76017222. La chef Ana María es docente en la Udi en las carreras Gastronomía y Comunicación, dicta clases de expresión oral y escrita, antropología y taller de apresto laboral, y tiene su emprendimiento Sweet & Salty Bites. TIPS DE LA CHEF
Baño de chocolate
En una ollita a fuego bajo, calentar ½ taza de crema de leche con ½ taza de cocoa o una barra (150 gr) de chocolate rallado. Mezclamos hasta quedar una textura lisa, adicionamos 1 cucharada de mantequilla, y cocinamos hasta quedar semi espeso, agre¬gamos 1 cucharadita de estevia y listo para decorar el queque. Cuidado con la masa Sobre mezclar la masa puede hacer que el queque quede pesado. Mezcla los ingredientes solo para que estén combinados. Precalentar el horno Es un secreto para que se hornee de manera pareja. Evitar abrir el horno durante el horneado, puede hacer que el queque se hunda o no se cocine por igual.