Josefina Cruz quedó como alcaldesa sustituta de Gobierno Autónomo Municipal de Potosí (GAMP) tras la renuncia presentada por Jhonny Llally, quien enfrentaba procesos en contra. La decisión se tomó en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Potosí. Cruz fue electa como nueva alcaldesa.
El concejo sesionó este martes para definir la designación de la nueva autoridad, Cruz condujo la sesión y puso a consideración de los concejales la nueva elección de la autoridad o que sea Waldo Porcel, alcalde interino, quien ocupe el cargo. Tras una votación con siete votos a favor, Cruz quedó como la nueva autoridad edil.
Cruz era concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS). Una vez elegida como alcaldesa sustituta, renunció al Concejo municipal. Su mandato se extenderá hasta la conclusión de la gestión municipal con las elecciones del 22 de marzo.
¿Qué pasó con el alcalde electo?
El exalcalde electo de Potosí, Jhonny Llaly presentó su renuncia ante el Tribunal Electoral Departamental (TED). Llaly enfrenta procesos en su contra por la presunta comisión delitos relacionados a incumplimiento de deberes. Tras que se comprobó su inocencia en uno de los casos, dio un paso al costado en su vida política.
Argumentó que realizó esto como promesa a su familia, quien estuvo afectada por los comentarios respecto a la situación judicial de Llaly.
“Acabo de presentar oficialmente mi carta de renuncia. Que este calvario que he tenido durante todo este tiempo, que se acabe. Gracias a que las autoridades judiciales han podido lograr y he salido absuelto. Por el compromiso que tengo con mi familia, renuncio oficialmente al cargo que estaba ocupando como alcalde municipal”, expresó Llaly a los medios de comunicación locales.