La Cámara de Senadores aprobó la mañana de este miércoles una solicitud de dispensación de trámite para analizar con urgencia un proyecto de ley presentado en pasadas horas por el Comité pro Santa Cruz para garantizar el suministro de combustibles en el país.
La solicitud de dispensación de trámite fue realizada por la senadora de Creemos, Centa Rek, en el comienzo de la 203° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores, de la legislatura 2024/2025.
La senadora dijo que urge el tratamiento de este proyecto de ley corta, excepcional y transitoria en esta misma sesión porque Bolivia se encuentra en una situación de emergencia por la escasez de diésel y gasolina.
“Es importante que el Senado tome una decisión y busque soluciones para este momento (de crisis). El proyecto está relacionado con una crisis grave (…) que involucra a todos (…) porque por la falta de combustibles se están paralizando las actividades productivas (y otras)”, justificó.
El pedido fue sometido a votación y, con el apoyo de más de dos tercios de los senadores, quedó aprobado y se decretó su consideración en asuntos varios.
Este proyecto de ley autoriza que las cisternas con combustibles vayan de manera directa a los surtidores para su compra inmediata, según explicó en pasadas horas el presidente de los cívicos cruceños, Stello Cochamanidis.