Jean Pierre Antelo, presidente de Cainco, instó a la ciudadanía que acudirá a las urnas este domingo, 19 de octubre, a hacerlo de manera consciente e informada. Lo hizo a través de un audiovisual que ya circula por redes sociales.
"No hay milagros en la política, pero a veces es la manera en la que un país entero decide empezar de nuevo", arrancó diciendo Antelo en alusión al balotaje de este domingo. Agregó que "volvemos a las urnas, llegamos cansados, sin dólares, sin diésel ni gasolina, con inflación, incertidumbre, pero por eso mismo llegamos con más esperanza que nunca".
Para el presidente de Cainco, "Bolivia ya le dijo no a un modelo que nos estancó, le dijo no a un estado empresa, no a más inacción disfrazada de discurso, y este domingo lo que entregamos en las urnas es más que un voto, es confianza, es esperanza, es la resiliencia de un pueblo que a pesar de todo está de pie".
Es más, el empresario advirtió que "los días que vienen serán duros, ningún cambio es inmediato, pero que nos encuentre firme, mirando al frente. Por eso quiero animar a cada boliviano a elegir con conciencia, a votar informado. A entender que el color político termina en la urna y que el futuro se construye empujando todos hacia el mismo horizonte".
Antelo subrayó que "el odio no levanta el país, solo el trabajo compartido, la visión común y la fe que es posible hacerlo"; y se dirigió a los candidatos: "a quien resulte electo, que el mandato los encuentre dispuestos a dialogar, construir consensos reales, a pensar en todos los bolivianos".
Concluyó indicando que "Bolivia ya perdió una década que pudo ser gloriosa, pero este domingo tenemos la oportunidad de cerrar ese ciclo y empezar uno nuevo, donde el esfuerzo valga, la palabra pese y creer vuelva a tener sentido, y ahí volver a empezar".