¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Samuel alerta: “Podríamos retroceder aún más si no detenemos la caída de la economía”

Domingo, 04 de mayo de 2025 a las 14:53

En medio de la permanente devaluación de la moneda nacional respecto al dólar paralelo, el precandidato Doria Medina señala que “Bolivia necesita alguien que sea capaz de tomar decisiones con la cabeza y el corazón”

El empresario y precandidato presidencial, Samuel Doria Medina, expresó este domingo su preocupación por el hecho de que el salario mínimo del país, que llegó a ser de 300 dólares, ahora se haya convertido en sólo 180 dólares. 

“Este es el tremendo daño que puede causar un mal manejo de la economía. Hemos retrocedido muchos años y podríamos retroceder aún más si no detenemos la caída de la economía. Bolivia necesita alguien que sea capaz de tomar decisiones con la cabeza y el corazón”, escribió Doria Medina.

Esta afirmación surge después de que El Deber publicara que “el aumento del 10% al salario mínimo nacional, anunciado horas previas al 1 de mayo, resulta insuficiente frente a la pérdida real del poder adquisitivo de los trabajadores en Bolivia”. 

Con una cotización paralela del dólar en alza, alta inflación y un mercado laboral mayoritariamente informal, los 2.750 bolivianos del salario mínimo actual apenas equivalen a 180 dólares en el mercado negro.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: