El senador por la Alianza Libre, Rolando Vacaflor, donó este miércoles el 50% de su salario mensual a la Fundación Luz y Esperanza, una organización que brinda apoyo a niños y adolescentes con cáncer.
En declaraciones a EL DEBER, Vacaflor explicó que destinó Bs 5.000 de los Bs 10.000 que percibe mensualmente para contribuir a la compra de medicamentos que requieren menores que se encuentran en tratamiento oncológico.
“Todos hemos tenido un familiar cercano que ha atravesado momentos difíciles por el cáncer. En mi caso, mi madre falleció por esta enfermedad en 2017. Con esta donación quiero rendir un homenaje a todos esos niños que hoy luchan por su vida”, expresó el legislador suplente.
La madre del senador, Natasha Gabriel Arana, odontóloga de profesión y Miss Bolivia Mar 1992, fue una figura importante en su vida, recordó.
Vacaflor anunció además que el 50% restante de su sueldo será destinado a la compra de juguetes y víveres, los cuales serán entregados a familias de escasos recursos de comunidades y barrios periféricos. Como parte de estas acciones solidarias, también prevé organizar una chocolatada navideña para niños en situación de vulnerabilidad.
El senador hizo un llamado público a otras autoridades locales y nacionales para que repliquen este tipo de iniciativas, en un contexto marcado por la crisis económica que afecta a numerosas familias bolivianas.
“Con este gesto quiero motivar a otras autoridades, que ganan igual o más que yo, a que destinen parte de sus sueldos a quienes más lo necesitan”, concluyó.