El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, criticó este sábado la postura del municipio Cochabambino frente al paro cívico del lunes 11 de octubre, pues días atrás manifestó a través de su vocero Henry Rico que acatarán la medida, pero, a pedido de los sindicatos de trabajadores y no así como una medida institucional.
“Institucionalmente no se está tomando esa decisión, si bien el alcalde (Manfred Reyes Villa) comparte esas preocupaciones, pero no es él institucionalmente quien se suma al paro; sino que es atendiendo una solicitud de los sindicatos”, señaló Rico.
“Lamentamos que algunas autoridades, que son producto de la lucha democrática, vendan sus principios y trancen con el MAS, traicionando a un pueblo valiente que defendió la democracia, como nuestros hermanos de la ciudad de Cochabamba”, escribió Calvo esta tarde en su cuenta de Twitter y lo ratificó en comunicación con EL DEBER. “Me refiero a la declaración que ha sacado la autoridad edil de Cochabamba que no va acatar el paro. No olvidemos que nosotros los cívicos, a nivel nacional, los diferentes sectores, pensando en la libertad, en la democracia y para que no se vulneren los derechos de ninguna autoridad legítimamente electa, le hemos dado el respaldo”, dijo Calvo.