El presidente Rodrigo Paz Pereira dijo que Mauricio Aramayo, su extinto amigo y exdirector departamental del Senasag, fue la primera víctima de la corrupción en Bolivia, con un Estado "tranca y corrupto" que se descubre día tras día.
"Los tarijeños nos debemos sentir orgullosos por un chapaco que ha dado una señal seria contra la corrupción que lo asesinó y que los culpables van a pagar por esto", declaró el mandatario tras concluir la Cumbre que organizó la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT).
El Jefe de Estado se refirió al caso después del informe de la Fiscalía Departamental que Mauricio Aramayo, de 38 años, fue víctima del contrabandista Mijail Rodríguez Huarachi que le presionó para que no cambie a unos funcionarios del Senasag Yacuiba.
Según el fiscal José Ernesto Mogro, Rodríguez intentó sobornar a Aramayo con 3 millones de bolivianos, pero la víctima lo rechazó.
"La corrupción estatal mató a un gran tarijeño y boliviano que debemos seguir su ejemplo", señaló el presidente Paz Pereira que llegó a la capital tarijeña para la inauguración de un tomógrafo en el hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS) y después asistir a la Cumbre del sector empresarial.
Asimismo, dijo que en su gobierno se lucha contra la corrupción y en tres meses de gestión gubernamental hay varios en la que están en la cárcel.
El mandatario consideró que se está trabajando de la mejor manera en este tema porque en poco tiempo no se puede cambiar el Estado tranca y corrupto.
"Les doy un detalle hay empresas estatales y estamos descubriendo, esta semana me dieron el detalle y voy a verificar, donde los gerentes de las diferentes divisiones renunciaban y ponían a un técnico de confianza como gerente, que seguían con su mismo salario y pasaban a ser técnicos. Oiga las mañas más impresionantes descubriendo ítems fantasmas e inversiones falsas, con obras que no se hicieron", lamentó Paz Pereira.