Sin mencionar detalles, Carolina Ribera y sus abogados, Norka Cuellar y Luis Guillén informaron que lograron un compromiso del Relator de NNUU, Diego García-Sayan luego de la reunión de más de 90 minutos que tuvieron que trasladar a un lugar distinto al del edificio de NNUU en La Paz, por amenazas de las víctimas de Senkata que habían llegado al lugar.
“Se han arribado a algunos compromisos, sobre todo un seguimiento de manera específica en el caso de la exmandataria, esperemos que los compromisos se cumplan, nos da mucha esperanza como defensa de la exmandataria”, declaró la abogada, Norka Cuellar que fue una de las que asistió a la reunión.
La hija de la exdignataria explicó que tuvieron que cambiar de lugar de encuentro por la presencia de las familias de las víctimas de 2019 quienes también se reunieron con García-Sayan y había la susceptibilidad de una agresión.
“Fue una reunión presencial y se tuvo que cambiar de lugar por qué aquí había un grupo del Movimiento al Socialismo que estaba queriendo agredirnos como el día de ayer, así que por seguridad se cambió de lugar la reunión”, dijo la primogénita de la ex Presidenta, Jeanine Áñez.
El Relator de NNUU tenía una agenda que contemplaba la visita al penal de Miraflores para ver a la exmandataria, sin embargo, esta se declaró en huelga de hambre y su estado de salud empeoró en los últimos días. Asimismo, los conflictos que desataron los afines al Gobierno el viernes, conspiró contra esta intención.
De igual modo, el abogado Luis Guillén informó que este sábado presentaron una nueva acción de libertad contra las autoridades y para conocer el estado de salud de la exmandataria porque dijo que desde ayer está incomunicada y no se permite ver a la familia.
“Ninguna persona puede ser incomunicada, por más que se encuentre detenida preventivamente”, reclamó el abogado