El nuevo ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, fue reconocido este martes por la Policía Boliviana en un acto realizado en La Paz, donde se comprometió a respetar la institucionalidad policial.
La autoridad afirmó que el país vivió un ciclo de 20 años de “populismo autoritario, que ha destruido la institucionalidad de varias organizaciones” y que esta situación también alcanzó a la Policía.
“Se ha utilizado a la Policía con fines políticos, se ha utilizado a la Policía con ideologías ajenas al ser boliviano. (Pero) nosotros, por instrucción del presidente (Rodrigo Paz), vamos a respetar la institucionalidad de la Policía Boliviana, vamos a respetar la meritocracia y vamos a respetar a los jefes, oficiales y tropas”, dijo.
Insistió que los policías serán respetados de acuerdo a sus méritos, su calidad profesional, calidad humana y la formación técnica que tengan.
“Quiero dejar esto muy claro porque la Policía, a partir de este momento, va a tener un conductor que respete estos principios. No vamos a aceptar recomendaciones, no vamos a aceptar sugerencias de ninguna naturaleza”, enfatizó.
Tres luchas frontales
La autoridad también informó que en su gestión se hará luchas frontales en contra del narcotráfico, el terrorismo, además de la trata y tráfico de personas.
“En este sentido, el gobierno inicia una nueva etapa bajo los principios de Dios, la familia y la patria, misión primordial para recuperar la institucionalidad”, remarcó.