En la plena luz de la mañana de este lunes fueron sorprendidos cuatro efectivos del Ejército de Bolivia en una casa de citas ilegal en la zona norte de Oruro, misma que ya había sido clausurada la semana pasada por funcionar fuera de norma. Los cuatro militares estaban en estado de ebriedad y con un motorizado con el logo del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO) estacionado en la calle, a la altura del ingreso al lenocinio y cerca a un vehículo indocumentado.
Los vecinos cansados del funcionamiento de este lenocinio y percatados de la presencia de la vagoneta del CEO, alertaron a las autoridades por lo que funcionarios de la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía de Oruro, así como agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), se trasladaron al lugar de la denuncia.
Carlos Choque, de Defensa al Consumidor de la comuna orureña, informó a EL DEBER que también acompañó el operativo y que los cuatro uniformados fueron retirados del lugar, así como seis mujeres.
Al momento de ser sacados del lenocinio, que ha sido clausurado nuevamente, fueron abucheados por los vecinos que se congregaron en el lugar, quienes pedían a gritos que esa casa de citas sea cerrada definitivamente. A su vez, amenazaron con actuar por cuenta propia si la situación se volvía a repetir.
Los vehículos, tanto el de uso oficial como el indocumentado, están ahora en manos de Diprove.
A las 17:00 de este lunes, EL DEBER llegó hasta las oficinas de la Felcc para recabar información sobre los detenidos, pero no se obtuvo ninguna respuesta sobre la situación de los mismos.