Casi tres horas después de haberse instalado el bloqueo en San Buenaventura, éste fue suspendido, puesto que se restableció la venta de combustible en la zona.
La mañana de este martes, pobladores de San Buenaventura, en el norte de La Paz, iniciaron un bloqueo indefinido de la carretera que une esa localidad con la de Ixiamas. La medida surge tras la denuncia de que una cisterna con 34 mil litros de gasolina, que arribó hace varios días, no ha sido puesta a la venta, afectando a transportistas, productores y la población en general.
Los manifestantes, que incluían representantes del transporte de dos y cuatro ruedas y al presidente del Control Social de Carburantes, Andy Ayala, exigían la presencia de autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y los propietarios del surtidor Madidi (el único en la localidad) para que brinden una explicación pública y resuelvan el problema que está generando el desabastecimiento de este carburante.
Es así que, horas más tarde, tras el restablecimiento de la venta regular de combustible, la medida de presión se suspendió.