Las clases tendrán una nueva modalidad en Bolivia. El director departamental de Educación de Santa Cruz, Gilberto Molina, explicó algunos cambios que habrá desde diciembre de 2020 y que se extenderán a lo largo de 2021. Esto es lo que debe saber:
1. Hasta el 4 de diciembre se hará la preinscripción escolar. Ya hay 13.000 estudiantes anotados en el departamento cruceño.
2. Hay 12.500 cupos habilitados en 137 unidades educativas en Santa Cruz.
3. Del 7 al 11 de diciembre se hará el sorteo de los cupos. Una vez que salgan los resultados se comunicará a los padres de familia a partir del 11 de diciembre en la fan page de Facebook de la Dirección Departamental de Educación.
4. Las filas están prohibidas en todos los colegios a escala nacional. Habrá sanciones para los establecimientos educativos que permitan las ‘colas’.
5. Las clases se iniciarán en la primera semana de febrero de 2021 en todo el país.
6. Las clases será semipresenciales. Si antes había 30 estudiantes en un aula, ahora solo habrá 10. Se harán grupos para que los estudiantes asistan a clases en diferentes días a lo largo de la semana bajo las normas de bioseguridad. Los horarios de las materias serán discutidos entre el director, los maestros y la junta escolar de los establecimientos.
7. Según la Dirección Departamental de Educación, el 60% tiene acceso al internet y el 40% no lo tiene. Habrá clases virtuales para los que no puedan asistir a clases presenciales.
Lea también
Edición Impresa
Ministro de Educación: “Hay consenso para retomar clases, alternando grupos de lunes a sábados”
La nueva autoridad educativa confirmó que el inicio de clases en la gestión 2021 será bajo la modalidad semipresencial. Asegura que convocará a padres y propietarios de colegios privados para definir las pensiones