El vicepresidente Edmand Lara festejó la mañana de este jueves el 17° aniversario de la creación del Estado Plurinacional en La Apacheta, carretera La Paz-Oruro, y aprovechó el acto para volver a cuestionar al presidente Rodrigo Paz.
Lara, quien se declaró como opositor de su propio gobierno, aseguró que le “duele mucho” y que le da impotencia “saber que tenemos un presidente que desconoce por quiénes está ahí”.
“¿Quiénes gobiernan ahora? Los que se avergüenzan de la rojo, amarillo y verde; de la wiphala; del patujú; de la pollera; del sombrero; del aguayo. Esos ahora están gobernando, para eso habíamos luchado”, dijo.
Insistió en su versión de que el poder fue “entregado” al empresario y excandidato presidencial, Samuel Doria Medina, aunque este posible extremo ya fue negado por el aludido.
“Pero, hermanos, el poder no es eterno. Rodrigo Paz, el poder no es para siempre y así como el pueblo te subió, el pueblo también te puede bajar, en el buen sentido estoy hablando, hermanos”, agregó.
En su criterio, el mandatario del país “no entiende” que los quechuas, aymaras, guaraníes y todos los indígenas que habitaron esta tierra han luchado por la independencia y la libertad del país.
También “me duele mucho tener un presidente que quería desconocer y quería eliminar este día histórico (del Estado Plurinacional), no se ha atrevido más bien. Deberíamos estar ahorita festejando en la plaza Murillo, pero nos niegan el acceso”, afirmó.