Un grupo de jóvenes denunciaron haber sido estafados por tres sujetos, a quienes compraron manillas de acceso a las graderías en el Carnaval de Oruro, que se desarrolló este sábado. Se conoció que los tres individuos ya fueron arrestados y trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
"Nosotros compramos, habían de varios precios, tenemos el comprobante y hasta ayer, todo estaba bien, nos dieron las manillas incluso. Ya cuando intentamos ingresar hoy nos dijeron que esas graderías fueron desarmadas y quedamos fuera", contó uno de los afectados, que llegó hasta la unidad policial, para exigir la devolución del pago entregado.
Según aseveró el mismo denunciante, se trata de un grupo de al menos 11 estudiantes, que adquirieron las manillas y que ahora exigen la devolución de lo abonado vía online (QR).
Carnaval de Oruro
Este sábado, la ciudad de Oruro se erige como el máximo exponente de la cultura boliviana, según el presidente Rodrigo Paz. Durante su intervención en el Carnaval, destacó la diversidad y la capacidad de unión que representa esta celebración. “Esta es la manera más fuerte de demostrar que nuestra cultura es invencible, nuestra forma de ser es invencible”, afirmó con convicción.
El presidente enfatizó que defender la cultura no implica encerrarse en Bolivia, sino mostrar al país al mundo. Agradeció a la Virgen del Socavón y a las culturas nacionales por su contribución a este evento, señalando que “esta es la mejor manera de poner a Bolivia en el mundo”.