El imponente carro alegórico de Camila I ya se encuentra en el Cambódromo, listo para brillar en el Gran Corso Cruceño. Este año, la comparsa coronadora Los Testarudos apostó por un diseño inspirado en el Escudo Cruceño, como homenaje a la identidad y los símbolos del departamento.
La estructura destaca por dos enormes cruces rojas, una gigantesca corona, la figura de un león y la bandera 'verde, blanco y verde' que envuelve el conjunto.
Francisco Mercado fue el encargo de realizar este gran carro que destacará la presencia de Camila I en esta noche tan especial.
La inspiración: el Escudo Cruceño
Según datos proporcionados a EL DEBER, el carro mide 12 metros de ancho y, junto al traje de la soberana, alcanzará los 12 metros de alto. En cuanto al largo, supera los 18 metros, consolidándose como una de las propuestas más impactantes de esta versión del Carnaval.
Mercado contó a SOCIALES de EL DEBER que puso “vida, alma y corazón” en esta obra de arte que marcará el paso de Camila I por el Corso Cruceño. La magnitud y el nivel de detalle no pasan desapercibidos.
“Es impresionante, los detalles están muy bien logrados”, expresó una visitante que se detuvo a observar el carruaje que ya atrae todas las miradas.
Camila rendirá homenaje a Santa Cruz
El homenaje a Santa Cruz no se limita al carro. Todo el concepto del desfile de Camila I estará dedicado al departamento. La reina lucirá un traje y un espaldar inspirados en los símbolos cruceños, piezas trabajadas durante varias semanas por un amplio equipo.
El vestido, denominado “Santa Cruz late”, es una creación de Galo Sánchez.
Según los datos brindados a EL DEBER, el atuendo de la reina del carnaval 2026 es color plateado y dorado. El vestido está confeccionado a mano por tres personas. Pesa más de 18 kilos y fue diseñado por Sánchez, quien trabajó en la pieza durante más de dos meses.
El espaldar, elaborado por 20 personas, supera las dos toneladas, convirtiéndose en una de las estructuras más ambiciosas del Carnaval.