El jefe nacional del MNR y alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, lamentó el fallecimiento de Ramiro Víctor Paz Cerruto, hijo del extinto cuatro veces presidente y líder fundador del Movimiento Nacionalista Revolucionario, Víctor Paz Estenssoro
"Ramiro Paz murió en el olvido y la pobreza, sobre todo", declaró Torres al ser consultado por EL DEBER.
Según el burgomaestre, al igual que su padre Víctor Paz Estenssoro, fue un hombre muy inteligente y un personaje que vivió en la ciudad de Tarija desde inicios del 2000.
La familia Ledezma Cuenca se hizo cargo de Ramiro con el alquiler de una habitación y la alimentación después que lo encontraron abandonado en la calle.
Franz Ledezma, militar en retiro, contó que desde el 2019 ayudaron al hijo del extinto presidente que en agosto iba cumplir 85 años.
Agregó que murió justo el día en que debía asistir a una audiencia por la demanda de nulidad al testamento que dejó su padre.
"Era como el hijo mayor, siempre estuvimos pendientes de su salud con la alimentación y la atención en su salud", afirmó Ruth Cuenca, esposa del militar retirado que le tendió la mano al hijo de Víctor Paz en los últimos años.
El entierro de sus restos mortales este viernes fue sencillo, con poca gente y pocas flores, en un nicho provisto por la Alcaldía Municipal en el cementerio general.
Roberto Jordán Mealla, amigo personal de Ramiro Paz, dijo que el sepelio del hijo de Víctor Paz ha sido sencillo, aunque merecía mucho más y mejor.
"Presenciando lo que he visto hoy, me invade el asombro y la ironía. Un entierro de los más común y silvestre del único hijo varón del más grande presidente de la historia de Bolivia", aseveró Jordán.