El incendio forestal en la serranía del Aguaragüe arrasó con 1.500 hectáreas hasta el momento, según la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT).
De esa superficie afectada, 1.250 hectáreas están en el municipio de Yacuiba y 250 hectáreas en la jurisdicción municipal de Caraparí, donde persisten los focos de calor.
El ejecutivo regional del Gran Chaco, José Luis Ábrego, confirmó que el incendio en la serranía del Aguaragüe de la parte yacuibeña fue sofocado por las intervenciones terrestre y aérea, con el apoyo de un helicóptero bombero.
"A nombre del pueblo chaqueño quiero expresar nuestro reconocimiento al presidente Luis Arce por el apoyo, señaló Ábrego, al destacar el trabajo conjunto de efectivos militares del Regimiento Aroma, bomberos forestales y voluntarios, entre otras organizaciones, que sumaron esfuerzos para combatir el desastre natural.
Mientras, en el municipio de Caraparí se procede a la sofocación de los focos de calor que ingresaron del lado argentino.
El alcalde Ermas Pérez informó de que las diferentes brigadas continúan con los operativos para controlar el fuego en la serranía del Aguaragüe.
Agregó que el Viceministerio de Defensa Social envió un helicóptero para ayudar a mitigar el fuego en zonas que son inaccesibles por la topografía accidentada y que imposibilitan la intervención de las cuadrillas.