El candidato a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, celebró en Santa Cruz de la Sierra los resultados preliminares de las Elecciones Generales, pero afirmó que todavía falta ganar la final, en alusión a la casi probable segunda vuelta, donde se enfrentará a la alianza Libre, compuesta por los candidatos Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco.
“Todavía no hemos ganado la final, estamos en la final, tenemos que trabajar para ganar esa final, pero tenemos que demostrarle al pueblo por qué debe confiar en nosotros”, dijo el expolicía.
Del mismo modo, hizo un llamado a “todos los que quieran sacar adelante Bolivia, todos los que quieran cambiar el sistema corrupto y que pongan por delante a Dios y los intereses de esta patria amada, están bienvenidos, las puertas están abiertas”, expresó.
Afirmó que, junto al candidato a la Presidencia, Rodrigo Paz, tienen proyectos grandes, reformas tributarias, inversión internacional, seguridad jurídica, libre exportación, “ser duro y frontal contra la corrupción, se acaba la corrupción, el corrupto va a ser sancionado con la pena máxima”, advirtió.
Agradeció a Dios, al pueblo, a su familia por el apoyo, a pesar que el PDC se encontraba último en las encuestas e, incluso, les negaron el ingreso a debates. Sobre las felicitaciones que hizo Tuto Quiroga sobre el virtual triunfo, Lara dijo agradecer “con humildad” y que espera reglas claras para que “el pueblo exija a sus próximos gobernantes”.