Este miércoles por la madrugada, dos reos vinculados a asesinatos fugaron del penal de Chonchocoro de La Paz. La Policía Boliviana confirmó dicha información y publicó los carteles de búsqueda. Se trata De Oliverira Jangledson y Óscar Junior Terra Días de Floriano.
Se conoce que ambos privados de libertad usaron una escalera para superar los muros del penal. No se descarta que recibieron ayuda de otros reos o de la misma policía al interior del recinto penitenciario, versión que aún falta por confirmar por las autoridades policiales
De acuerdo a los antecedentes, Óscar Junior Terra Días de Floriano estuvo involucrado en la muerte del reo que mató al juez Wilber Marcial Cruz Arancibia en Cochabamba en noviembre de esta gestión.
Entre los perpetradores estaban Remberto López H., quien después de algunos días también falleció a manos de dos ciudadanos extranjeros, Caique Lima Silva y Días de Floriano.
Por otro lado, De Oliveira está acusado de haber cometido o participado en al menos 10 asesinatos.
Fue capturado el pasado 13 de noviembre en Guayaramerín. Tiene 37 años y con varios antecedentes por asesinato, financiación de organizaciones delictivas y narcotráfico.
Tiene el alías de ‘Nem da Gerusa’, según los datos, está acusado de participar y organizar el secuestro y asesinato de Willi Pedraza Rivero, quien fue encontrado en una fosa clandestina en noviembre de 2022.
La Policía ya activó la búsqueda en la ciudad de La Paz, se desplegó efectivos en El Alto, Achocalla y carreteras del departamento paceño.