La Cámara de Diputados aprobó este jueves la conformación de una comisión especial de parlamentarios para investigar denuncias relacionadas con la adquisición y la calidad de combustibles en el país, según el reporte de medios estatales.
El tercer secretario de la Directiva de la Cámara de Diputados, José Maldonado de la alianza Libre, informó que la comisión entregará sus primeros resultados en 20 días.
“Se ha conformado una comisión de 11 diputados de diversas fuerzas políticas con un único fin: investigar las denuncias existentes sobre los precios del petróleo crudo que se estuviera comprando”, declaró Maldonado.
Durante la sesión ordinaria, la Cámara aprobó la creación de esta comisión especial, que tendrá 120 días para investigar presuntas irregularidades en la compra de combustible a empresas transnacionales, atribuidas a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y verificar la calidad de los carburantes comercializados.
La comisión está integrada por los diputados Catherine Pinto Veneros, Ricardo Xavier Rada Zeballos, Liliana Marcela Villena Rivero y Ximena Arispe Bernabé del Partido Demócrata Cristiano (PDC); Kelly Andrea Velarde Arancibia y Pablo Ernesto Ávila Quaino de Unidad; Rolando Kobayashi Rojas, Wilson Añez Yamba, William Marcelo Solís Valencia de Libre; además de David Antonio Montaño Iriarte de APB - Súmate y Sindy Karina Donaire Oropeza de Alianza Popular (AP).