El Decreto Supremo que aprobó días atrás el presidente Rodrigo Paz mediante el cual hace cambios de fondo en el Órgano Ejecutivo, molestó al bloque de legisladores que responden al vicepresidente Edmand Lara.
El descontento surgió porque Paz creó el Viceministerio de Coordinación Legislativa y posesionó en el cargo a Wilson Santamaría. Los laristas rechazan esa cartera de Estado bajo el argumento que es inconstitucional porque le da las mismas atribuciones que tiene el vicepresidente Lara.
“Estamos en contra del decreto que vulnera la Constitución Política creando un viceministerio mediante el cual el Ejecutivo nombra un vicepresidente. Nosotros no podemos permitir injerencia de ninguna institución a la Asamblea Legislativa”, dijo el diputado Freddy Villalobos.
En tanto, el diputado Ricardo Rada, también del PDC, rechazó esa postura y salió en defensa de las decisiones del jefe de Estado. Aseguró que no existe ningún tipo de injerencia y que la meta es lograr una mejor coordinación entre el Ejecutivo y el Legislativo.
“Ese viceministerio antes se llamaba de Coordinación Gubernamental, ahora se cambió a Coordinación Legislativa. No se está implementando nada nuevo. Es necesario tener una coordinación estrecha con el Ejecutivo”, dijo el legislador a EL DEBER