Representantes de sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB) que bloquean las carreteras del país, se reúnen la tarde de este miércoles con vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde reciben una nueva explicación sobre la nueva fecha de las Elecciones Generales.
La reunión se desarrolla desde las 14.30 y pasada las 18.30, todavía continuaban a puertas cerradas, en oficinas del TSE, frente a la plaza Avaroa de la ciudad de La Paz.
Los dirigentes de la COB, Conamaq, Csutcb, Fstmb y Bartolinas acudieron a la convocatoria del presidente del TSE, Salvador Romero, quien emitió la invitación a los representantes de las organizaciones que llamaron a un bloqueo indefinido.
Mientras tanto, en puertas del TSE se realiza una protesta de afines al MAS, que exigen que las elecciones se realicen el 6 de septiembre y rechazan la fecha del 18 de octubre, definida por el TSE.
Los manifestantes han iniciado una huelga de hambre desde el lunes.
Al menos 50 puntos de bloqueo se distribuyen por las distintas carreteras del país. Los manifestantes aguardan el diálogo entre los dirigentes de la Central Obrera Boliviana y el Tribunal Supremo ElectoralLea también
Santa Cruz
Bloqueos y enfrentamientos en medio del diálogo entre la COB y el TSE