Cochabamba alista el gran Corso de Corsos que tendrá lugar el sábado 21 de febrero. La fiesta iniciará a las 8:00 y se espera la participación de 90 fraternidades. Al inicio, será el turno de las guarniciones militares. Su creatividad y sus disfraces ha dotado de identidad propia a este corso. Desde hace días, ensayan su presentación con bailes modernos y folclóricos.
El Corso de Corsos comienza en la avenida Belzu y Heroínas, seguirá por la calle San Martín, luego el Prado cochabambino hasta la Ramón Rivero y Luis Quintín Vila. En total algo más de cuatro kilómetros.
“Invitamos a toda la población cochabambina, nacional e internacional que nos van a visitar en este día tan importante para Cochabamba en el Gran Corso de Corsos”, convocó el director de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, Edson Ontiveros, en contacto con Bolivia Tv.
Ontiveros detalló que el Corso de Corsos está organizado en tres bloques: comparsas tradicionales y urbanas, unidades militares y fraternidades autóctonas y folclóricas.
Desde la Dirección de Género y Generacional informaron que para este Corso de Corsos se dispondrán de puntos fijos y brigadas móviles que distribuirán manillas de seguridad a las niñas y niños para evitar casos de extravío.