Las empresas constructoras que bloquean con su maquinaria pesada la Alcaldía de Cochabamba fueron atacadas la madrugada de este jueves por un grupo de personas.
La dirigencia del sector –que exige a la Alcaldía el pago de una deuda millonaria que se arrastra desde 2021– denunció que una turba de unas 50 personas ingresó a la plaza 14 de Septiembre, donde las constructoras mantienen su vigilia y bloqueo desde el pasado lunes.
Los atacantes destrozaron los vidrios de tractores y volquetas estacionados, además de los carteles, carpas y hasta el estandarte del sector movilizado, según imágenes publicadas por distintos medios locales y en redes sociales.
También se denunció que uno de los socios del sector monifestante fue golpeado e incluso robado durante el hecho violento atribuido, inicialmente por los afectados, a la Alcaldía.
Sin embargo, el director de Prensa e Imagen de la Alcaldía, Juan José Ayaviri, negó que la administración municipal tenga que ver con la agresión a las empresas constructoras.
“Negamos rotundamente cualquier tipo de vínculo”, dijo.
Luego se conoció que la Policía arrestó a 17 adolescentes acusados de generar los destrozos.