Un grupo de personas irrumpió la noche del jueves en una casa de campaña del municipio de La Guardia y agredió a militantes de la agrupación TODOS, que postula a César Ríos como candidato a la Alcaldía. El caso fue denunciado en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
Según un comunicado público emitido por la organización política afectada, el hecho se registró en su sede ubicada en el kilómetro 9. La agrupación denunció que el esposo de una de sus candidatas a concejal fue agredido presuntamente por personas vinculadas a la alianza Patria, en un enfrentamiento que dejó heridos.
La denuncia en la FELCC fue hecha por delitos de lesiones graves y leves y actualmente el caso se encuentra en etapa de investigación.
La agresión fue filmada y posteriormente viralizada en redes sociales. En las imágenes se observa a un grupo de personas, entre hombres y mujeres, que ingresan de manera violenta al inmueble y arremeten contra las personas que se encontraban en el interior de la casa de campaña.
En su pronunciamiento, la agrupación TODOS rechazó “de manera contundente cualquier acto de violencia, venga de donde venga” y sostuvo que las elecciones deben ganarse con propuestas y respeto, no con agresiones.
Asimismo, exigió a las autoridades garantizar la seguridad de todos los actores políticos y de la ciudadanía. “La Guardia merece una campaña limpia”, señala el comunicado, en el que además reiteran su compromiso con una contienda pacífica y democrática.